Horario martes a sábado 11:00 - 18:00 hrs. y domingo: 10:00 - 14:00 hrs.

Fecha y Hora

17 de Noviembre 2023, 11:00 h

Lugar

Av. Venustiano Carranza #1518

Organiza

Museo Francisco Cossío

Entrada

Entrada general $30.00
Maestros, niños, estudiantes e INAPAM $15.00

Sobre la exposición

El paisaje se ha representado desde tiempos antiguos para dar entorno a escenas mitológicas e históricas, tomando cada vez mas relevancia como un genero autónomo, que fue reconocido en la pintura holandesa del siglo XVII, mientras que en la pintura japonesa siempre fue tema esencial.

Para la representación del espacio es muy importante el conocimiento del dibujo, el color y la composición; de igual manera el dominio de las perspectiva lineal y la perspectiva atmosférica. De acuerdo al tema representado, el paisaje puede dividirse en paisaje natural, rural, urbano, marina, fantástico, entre otros.

A partir del desarrollo de la fotografía, cuando la pintura pierde su función de reflejar la realidad, los artistas desarrollan paisajes mas personales, donde lo primordial es plasmar diferentes emociones y sensaciones.

La búsqueda del artista por representar el tiempo en un instante, crea una ventana en el tiempo, plasmando la combinación efímera de luz y color, las nubes y el polvo de la atmosfera que producen los tonos cálidos del atardecer o los cielos limpios y azules en conjunto con el mar, el campo o la ciudad.

El paisaje cambia de aspecto continuamente, sus contrastes o la apariencia que toma en determinados momentos han fascinado a la humanidad. El aprecio por la naturaleza y por lo efímero nos lleva a la sensibilidad por la belleza y el sentimiento que evoca nos produce experiencias únicas en un lugar siempre cambiante.

Con esta exhibición, el Museo Francisco Cossío te invita a asomarte a mundos distintos, a través de estas maravillosas ventanas en el tiempo.

Horario del evento

11:00 – 12:00 h   |   Inauguración de la exposición

Galería

Contacto

Av. Venustiano Carranza #1815,
Col. Jardín, C.P. 78270,
San Luis Potosí, S.L.P, México

Telefonos:
444 813 2247, 444 817 7449 y 444 833 5752

Email:
museofranciscocossio@gmail.com
actividades.mfc@gmail.com

Síguenos en redes

 © 2021 Museo Francisco Cossío, Todos los derechos reservados.